Comprar y vender

 

¿CÓMO COMPRAR EN REMATES PRESENCIALES?


El remate o subasta es la operación de compra y venta más transparente que existe, ya que al ser un evento público, cualquier persona puede participar, ofertar y hacerse de aquel objeto que le interese.


En Castells todos los remates son a la vista, sin base y al mejor postor. La mercadería se expone entre los 2 y 15 días previos a la subasta, por lo tanto, el comprador se hace responsable del objeto que compra y en qué estado se encuentra.


Durante el remate, cada interesado oferta hasta el máximo de sus posibilidades (o pretensiones sobre el artículo que desea comprar). Cuando nadie más oferta, el rematador adjudica la compra a quien haya realizado la oferta más alta, con el clásico golpe de martillo.


En el momento de la subasta, el comprador deberá abonar una seña del 30% del precio al que se bajó el martillo. Luego, para poder retirar lo comprado, deberá completar el pago sumándole al precio de remate la comisión e impuestos correspondientes (salvo puntuales excepciones, 16,91% en total).


El retiro de la mercadería se realizará preferentemente en el mismo momento de la subasta (habiendo completado el pago), o dentro de las 24 horas posteriores a la subasta.

 


¿CÓMO OFERTAR SI NO PUEDO ASISTIR AL REMATE?


Las ofertas para remates presenciales las tomamos hasta los días MARTES 17 h, a través de mensaje privado en INSTAGRAM ó FACEBOOK siguiendo estos pasos:


1. Oferta — Selecciona el artículo que te interesa y decide hasta cuánto estás dispuesto a pagar por él. Ese monto será el límite de tu oferta.


2. Seña — Deposita o transfiere una seña del 30% de tu oferta en alguna de las siguientes cuentas:


Banco Itaú

— CC $ 2313084, Castells

— CC USD 717883, Castells


BROU

— CC $ 001553493-00001, Castells

— CC USD 001553493-00002, Castells


Si el depósito fuera a través de banco, te solicitamos indicar en la referencia tu nombre completo para poder identificarlo y enviarnos comprobante del mismo.


3. Para procesar tu oferta — Envíanos por mensaje privado de INSTAGRAM ó FACEBOOK:


— Una foto del artículo de tu interés (el número de lote no es necesario)

— El comprobante de seña

— Tus datos personales (nombre completo, número de documento, teléfono de contacto y dirección)

¡Con esta información, procesaremos tu oferta!


4. Luego del remate 


¿Tu oferta compró? — En caso de que compres la mercadería, solicitamos que se retire el mismo día o dentro de las próximas 24 h posteriores al remate. Nosotros NO hacemos envíos.


Es importante tener en cuenta que al precio de venta hay que sumarle el 16,91% correspondiente a nuestra comisión más los impuestos correspondientes.


¿Tu oferta fue superada? — Si tu oferta es superada, se te devolverá la totalidad de la seña por el mismo medio por el cual nos la hiciste llegar, a más tardar el día siguiente del remate.


Por cualquier consulta nos podes llamar al teléfono 2900 7300 y con gusto te asesoraremos.

 


¿CÓMO VENDER EN REMATES PRESENCIALES?


Para vender cualquier objeto en nuestro remate deberás traerlo a nuestro local ubicado en Galicia 1069, esquina Rio Negro. En el momento en que nos entregues el objeto, te daremos una copia del remito en el que se detalla la descripción del objeto a subastar. A dicho objeto se le asignará un número de lote con el que saldrá a subasta.


Durante la subasta presencial, no está permitido que quien haya consignado el producto puje por el mismo. Nosotros nos encargaremos de buscarle el mejor precio a su mercadería.


Al momento de cobrar, al precio final de remate se le restará el monto correspondiente a comisión e impuestos (16,91% en total, salvo casos excepcionales).

 


RECEPCIÓN DE MERCADERÍA


Actualmente los únicos remates presenciales que se están realizando son de MUEBLES. La recepción de estos artículos se realiza preferentemente los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 18 h.

 


COBRO


Los cobros por venta de mercadería se efectuan a los 15 días (corridos) posteriores a la fecha de subasta.


El cobro de la mercadería rematada lo podrá realizar únicamente el titular del remito, presentando su cédula de identidad. En caso de concurrir un tercero a cobrar, deberá poseer un poder o una habilitación por escrito redactada por el remitente, mencionando quién viene a cobrar (nombre completo y cédula), indicando el número de remito, con firma y fotocopia de cédula del titular.


En caso del que el titular del remito sea una empresa, para cobrar se deberá presentar una autorización en hoja membretada de la empresa o un recibo oficial de la misma.

 

Date selector