Vender online

 

¿QUIERES VENDER?

Castells ofrece a los vendedores una herramienta que permite transformar rápidamente su mercadería en efectivo y hacerlo con mayor ganancia, a un menor costo y con la comisión más baja.



IDENTIFICACIÓN Y CAPACIDAD DE LOS VENDEDORES


Castells presume que el Remitente/Vendedor tiene la capacidad legal necesaria para contratar, la pacífica posesión y el pleno poder de disposición sobre los bienes objeto de subasta. El Remitente/Vendedor exonera de toda responsabilidad a Castells y asumirá en su totalidad cualquier consecuencia, perjuicios y gastos que eventualmente se deriven de los defectos de capacidad, de titularidad o de libre disposición del Remitente/Vendedor, o con ocasión de reclamaciones efectuadas por terceros sobre los objetos depositados para subasta o venta.


En caso de personas físicas, el Remitente/Vendedor tendrá que presentar su documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la venta o depósito se realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad de dicha autorización.


En caso de persona jurídica, el Remitente/Vendedor tendrá que presentar el RUT fiscal correspondiente. Castells entregará el recibo de admisión.



RECIBOS DE ADMISIÓN


En el momento de realizar la entrega de la mercadería, el Remitente/Vendedor deberá presentar su documento de identidad válido, Castells entregará el recibo de admisión (remito).

En el recibo declarará que conoce el contenido de las presentes Condiciones quedando, por tanto, sometido a ellas.


Los objetos y obras de arte se admitirán en el estado en que se encuentren, no aceptando Castells ninguna reclamación sobre restauraciones, roturas, desperfectos, etc., aunque no se hayan hecho constar en el correspondiente recibo de admisión.

 


ADMISIÓN, ORGANIZACIÓN DE LOS LOTES Y PRECIO BASE


Castells se reserva el derecho de organizar los lotes, cambiarlos o subdividirlos en varios, de conformidad a su prudente y experto criterio; podrá asimismo combinar dos o más lotes y retirarlos por causa justificada.


El precio de salida de cada lote se determina de mutuo acuerdo entre Castells y el Remitente/Vendedor; a cuyo fin, Castells traslada al Remitente/Vendedor su mejor criterio y experiencia derivados de su intervención, como mediadora, en operaciones precedentes y análogas. El precio de salida de cada lote se especifica en la descripción del artículo y no tiene porqué guardar relación con el valor del objeto en cuestión. En la subasta online, el precio de salida constituirá el precio mínimo de venta, salvo los casos excepcionales en que se haya pactado una reserva con el Remitente/Vendedor, o Castells haya decidido establecerla discrecionalmente.

 


ESTADO DE LOS LOTES


Toda declaración sobre los lotes contenida en la web relativa al autor, autenticidad, origen, antigüedad, procedencia, medidas, estado del lote, etc., se forma sobre la base de las manifestaciones de sus Remitentes y/o vendedores, y en su caso, cuando así hubiese sido expresamente solicitada por aquellos, después de una cuidada investigación y asesoramiento; pero, sobre su exactitud, Castells no acepta responsabilidad alguna. De acuerdo con la costumbre internacional, los lotes catalogados se venden con todas sus eventuales faltas e imperfecciones, incluso errores de descripción, debiendo los compradores, a estos efectos, cerciorarse antes de la subasta o la compra de que la descripción concuerda con su opinión personal sobre el respectivo lote.



DERECHOS DE CASTELLS EN SUBASTAS ONLINE


El monto que el Adjudicatario/Comprador abonará a Castells en concepto de derechos por su mediación en la operación e impuestos, incluido el I.V.A., asumidos por Castells, será el 16,91% sobre el precio de remate en el caso de lotes adquiridos en subastas online.


Las cantidades que correspondan por gastos de embalaje, seguro, transporte y almacenamiento de los lotes, según se devenguen con posterioridad a la adjudicación —ver apartado “GASTOS DE EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE. PERMISOS ESPECIALES. (COMPRADOR)” de estas condiciones—, serán satisfechos independientemente a Castells, junto con sus correspondientes impuestos por el Comprador.



LIQUIDACIÓN AL VENDEDOR


Castells liquidará al Remitente/Vendedor la cantidad que corresponda, después de las deducciones por gastos, corretaje de Castells, derechos de autor —si fueran aplicables— e impuestos, a partir de los 15 días siguientes a la fecha en que se celebró la subasta, siempre que el lote esté abonado por el Adjudicatario/Comprador. En el supuesto de producirse falta de pago por parte del Comprador no se realizará la liquidación correspondiente.



PRECIO DE SALIDA, SEGURO Y MODALIDAD DE VENTA


El precio de salida de cada lote lo determinará Castells, quien utilizará su mejor criterio y experiencia derivados de su intervención, como mediador, en operaciones precedentes y análogas.


El precio de salida o base para venta de cada lote se especificará en su correspondiente recibo de admisión y constituirá el precio mínimo de venta, salvo los casos excepcionales en que se pueda pactar una reserva con el Remitente/Vendedor, o Castells decida establecerla discrecionalmente.


Castells asegurará los lotes depositados por el precio de salida o base para venta, siendo a cargo del Remitente/Vendedor los gastos correspondientes, que serán del 16,91% sobre el precio vendido.



LOTES NO ADJUDICADOS


Los lotes subastados y no adjudicados en la sesión prevista a tal fin quedarán automáticamente consignados para una venta posterior.


En el caso de que el Remitente/Vendedor haya acordado con Castells un nuevo precio de salida en subasta o base de venta directa o venta por otros medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales, propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece, no se generarán gastos de almacenaje hasta que se celebre la próxima subasta o campaña de venta.


Asimismo, una vez transcurrido dicho plazo de 20 días se entenderá que dicho lote queda en poder de Castells para que, expresamente autorizado a estos fines por el Remitente/Vendedor, como mediador y sin necesidad de previo aviso, pueda proceder a una nueva subasta del mismo, pudiendo Castells en este caso, fijar la cifra de salida que considere más prudente. Y a los expresados fines, Castells queda asimismo expresamente autorizado y facultado para emplear los medios, sistemas y soportes electrónicos y comerciales, propios o de otras sociedades del Grupo de Empresas al que pertenece, que estime convenientes.



ABONO DE LOS GASTOS


El Remitente/Vendedor autoriza a Castells a que, del precio de remate en subasta, deduzca o facture, si los hubiera, los gastos en que se incurra hasta el momento en que la subasta se produzca, así como los impuestos correspondientes a estos gastos al tipo que se encuentre vigente y sea aplicable en cada momento.


Los aludidos gastos serán satisfechos a Castells de conformidad con cualquiera de las alternativas previstas en estas condiciones generales.


Todo lo anterior será aplicable a los objetos vendidos en subasta, posterior a la subasta o campaña de venta directa.

 


COBRO


Los cobros por venta de mercadería se efectuan a los 15 días (corridos) posteriores a la fecha de subasta.


El cobro de la mercadería rematada lo podrá realizar únicamente el titular del remito, presentando su cédula de identidad. En caso de concurrir un tercero a cobrar, deberá poseer un poder o una habilitación por escrito redactada por el remitente, mencionando quién viene a cobrar (nombre completo y cédula), indicando el número de remito, con firma y fotocopia de cédula del titular.


En caso del que el titular del remito sea una empresa, para cobrar se deberá presentar una autorización en hoja membretada de la empresa o un recibo oficial de la misma.

 


Para ampliar esta información recomendamos leer con atención el apartado TÉRMINOS Y CONDICIONES

Date selector